Alumnos mexicanos crean cápsulas de pasta dental que se usan sin agua.


Estudiantes universitarios del Tec de Monterrey, crearon una pasta dental en cápsulas que se usa sin agua, a la cual llamaron Donty Tabs.

El uso de estas cápsulas es el siguiente: la persona introduce la cápsula a la boca, y cuando esta entra en contacto con la lengua se genera una efervescencia que libera y expande las partículas que limpia toda la boca.

Por si fuera poco, este sistema de limpieza estima que va a reducir hasta en un 60% el uso de agua.

Los alumnos puntualizaron que cada que te lavas los dientes y no cierras la llave se desperdician 250 mililitros de agua por minuto. Aumentando al punto de que hay personas que aún no tienen acceso al consumo de pasta y cepillos de dientes en nuestro país.

Datos de la Asociación Dental Mexicana (ADM) indican que el 85% de las personas padecen caries, y otro 90% de gingivitis. Donty Tabs ayudaría a reducir estos porcentajes por la facilidad de uso.

“La salud bucal es un problema de higiene al cual no se le pone mucho foco, sobretodo en cuanto a comunidades de escasos recursos se refiere", dijo Sebastián González, estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, y uno de los creadores.

"Por ello nos pareció importante desarrollar un producto fácil de utilizar y que no requiere de otro tipo de elementos como cepillos, para facilitar su uso constante y así prevenir cualquier clase de problemas como caries, infecciones, etc.”, agregó.

Donty Tabs no contiene flúor y se elabora artesanalmente se empaqueta y distribuye en envases de vidrio, lo que lo hace un producto reutilizable y con cero desperdicios. 

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo