top of page

Emojis con temas de discapacidad aprobados para este año

Fuente: BBC NEWS

Los nuevos personajes incluyen audífonos, sillas de ruedas, prótesis, bastones blancos y perros guía.

Su inclusión en la lista oficial de 2019 significa que muchos teléfonos inteligentes deberían obtenerlos en la segunda mitad del año. "Las redes sociales son muy influyentes y es genial ver estos nuevos emojis que incluyen a la discapacidad", dijo Phil Talbot, de la organización benéfica para la discapacidad Scope. "Hasta ahora, la discapacidad ha sido muy poco representada. "También nos gustaría ver una mayor representación de las personas con discapacidad y la discapacidad en todas las partes de los medios y las redes sociales".


Los distintos propietarios de la plataforma, incluidos Apple, Google, Microsoft, Samsung, Facebook y Twitter, pueden modificar los diseños de Unicode a su gusto, pero se supone que garantizan que cada personaje sea reconocible de un producto a otro.

El arte aprobado más reciente incluye a hombres y mujeres de diferentes etnias que utilizan ayudas para la discapacidad y también destacan productos individuales.


Además, se representa a hombres y mujeres moviendo un dedo entre su oreja y su boca, que se utiliza como un signo de sordos en el lenguaje de señas estadounidense. Los emojis se basan en los 13 dibujos presentados por Apple en marzo de 2018 después de haber consultado al Consejo Americano de Ciegos y la Asociación Nacional de Sordos, entre otras organizaciones. Periodo emoji


Otra adición notable a la biblioteca de emoji es una gota de sangre, que pretende ofrecer a las mujeres una nueva forma de hablar sobre la menstruación.

La opción más popular cuando se votó fue un par de pantalones marcados con sangre, pero cuando fue rechazado por el Consorcio Unicode, la organización presionó por una gota de sangre. "Durante años hemos silenciado obsesivamente los periodos de eufemismo", dijo Lucy Russell, jefa de los derechos de las niñas en el grupo. "Un emoji no va a resolver esto, pero puede ayudar a cambiar la conversación".


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page