Perros: El futuro en la detección del cáncer no invasiva


Se han hecho nuevos estudios que han demostrado que los perros con su olfato pueden distinguir muestras de sangre de personas con cáncer con una precisión del 97%.

Para los estudios, los investigadores de BioScentDx utilizaron un clicker para enseñar a 4 beagles a distinguir entre suero sanguíneo normal y muestras de pacientes con cáncer de pulmón.

Los perros tienen receptores de olores 10,000 veces más precisos que los humanos.

En esta prueba tres perros de cuatro identificaron correctamente las muestras de cáncer de pulmón en el 96.7 % de los intentos y las muestras normales el 97.5 %.

El objetivo es usar el olfato de los perros para desarrollar una forma no invasiva de detección del cáncer, así como otras enfermedades que amenazan la vida.

Como siguiente paso, los investigadores publicaron un estudio sobre el cáncer de mama, en el que los participantes donaron muestras de su aliento para ser examinados por perros entrenados para detectar el cáncer.

Aunque actualmente no hay cura para el cáncer, su detección temprana ofrece la mejor esperanza de sobrevivir. Por lo que una prueba altamente eficaz para detectarlo podría salvar miles de vidas y cambiar la forma en cómo se trata la enfermedad.

La detección canina del cáncer podría llevar a nuevos métodos más baratos y precisos para detectar cáncer.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo