top of page

Ella crea peluches para que los niños entiendan sus enfermedades

Fuente: BBC NEWS

Fiona Allan de Escocia, está poniendo una sonrisa en los rostros de los niños enfermos después de crear peluches que se parecen a ellos. Fiona padece una afección genética grave que hizo que le administraran un tubo de alimentación nasal y un catéter quirúrgico. Le resultaba difícil adaptarse a su nueva apariencia, pero sentía aún más por los niños que pasan por lo mismo.

Fiona comenta: "Como adulto, me resultó difícil acostumbrarme a la vida con cosas médicas".

"Hago manualidades y poco después un amigo me pidió que creara un peluche para una niña con autismo, y cuando las fotos se publicaron en línea me pidieron más". Fiona cree que los peluches, hechos con accesorios y tubos reales, ayudan a los niños a adaptarse y también les enseñan a los que les rodean la condición del niño. Ella dijo: "Los niños enfermos a menudo tienen un hermano no enfermo. Les ayuda a acostumbrarse. Pueden jugar con ellos, tocarlos e incluso aprender lo que hacen los padres para manejarlos y limpiarlos".


El trabajo de Fiona ayudó a una madre: Emily Cotton.




Su hija de un año, Darcey, tiene tres tubos y Emily estaba encantada con los beneficios del conejito que había hecho para Darcey.


Emily dijo: "El peluche ha ayudado a mi hija a adaptarse a los dispositivos médicos que ahora tiene, la distrae de sacarla de ella y es reconfortante y fácil de explicar a otros niños pequeños por qué mi niña necesita todos sus tubos para sobrevivir".


Fiona ha hecho casi 20 de los osos ahora y ha encontrado compañías de suministros médicos que están dispuestas a darle tubos obsoletos para usar, manteniendo sus peluches como algo real.


Ella dijo: "Estoy ayudando a los niños en la misma situación en la que me encuentro. Y vale la pena hacerlos tan felices".





99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page