top of page

Luna, la primera perra entrenada para cuidar a pacientes con Alzheimer


Luna es la primera perra de España adiestrada para tratar a pacientes con Alzheimer. Solo hay cuatro en todo el mundo, dos están en Escocia y uno en Israel.

La perrita Luna ha pasado un entrenamiento de nueve meses para cumplir su cometido que ha requerido numerosos desplazamientos por parte de los técnicos acompañados de los perros durante la etapa de adiestramiento y también con posterioridad.



Luna se encargará de cuidar a Ana, la persona más joven de España (40 años) en ser diagnosticada con la enfermedad del Alzheimer. Su nueva compañera le ayudará en sus relaciones sociales además de llevarla a casa cuando se desoriente dentro de su propia urbanización, que ha sido previamente balizada. Pero también, Luna es capaz de recordar a Ana cuando tiene que comer e incluso de indicarle cuando debe tomarse sus medicinas.




La Fundación Canadd Internacional desarrolla su labor en el Corredor del Henares, en la Comunidad de Madrid y en todo el territorio nacional desde el año 2009. En marzo de 2019 se cumplirán diez años del servicio de esta fundación y su compromiso con la discapacidad y las personas con necesidades especiales. Desde entonces se han realizado numerosos programas de Terapia e Intervenciones Asistidas con Perros, trabajado activamente en la Protección y el Bienestar Animal, y entregado cuatro Perros de Asistencia, tres de ellos para personas con Esclerosis Múltiple.


Fundación Canadd Internacional y Automoción Alcalá, desean compartir con todos su ilusión en este proyecto y promover nuevas vías de visión y esperanza de futuro para los afectados con esta enfermedad y sus familias, así como para otras enfermedades en las que el Perro de Asistencia pueda servir de ayuda.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page