top of page

911: Razones para confiar en este número


El servicio de emergencia 911 está disponible en la república mexicana desde principios del 2017, se trata de un servicio de emergencia eficiente y profesional, que identifica la ubicación desde donde realizas la llamada y manda la ayuda que necesitas, poniéndose ellos en contacto con el servicio médico o de protección civil más cercano a ti.

Los operadores fueron capacitados en atención por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, y capacitadas en primeros auxilios por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana.

Por lo que podrán darte indicaciones sobre cómo actuar ante imprevistos comunes en los centros de emergencia, como trabajo de parto, intoxicación, asfixia o electrocución, mientras llega la ayuda médica más cercana desde donde se realiza la llamada.


Además, el Instituto Federal de Telecomunicaciones estableció acuerdos con las empresas concesionarias de telefonía para que dirijan las llamadas de auxilio de los teléfonos fijos y celulares al Centro de Emergencias más cercano. De esta manera, si sales de vacaciones o realizas un viaje, la información que tendrá el equipo del 911 será distinta y podrán apoyarte enviando ayuda donde lo necesites.

También se brinda apoyo con perspectiva de género en los casos de violencia contra mujeres, y se busca mejorar el servicio por medio de la app para celulares, de manera que personas con capacidades diferentes también puedan utilizarlas. La descarga de la app 911 emergencias es gratuita.



Este servicio puede salvarte la vida a ti o a tus conocidos, y es necesario cuidarlo y usarlo con responsabilidad, pues aproximadamente el 90 por ciento de las llamadas son falsas, y sólo el 10 por ciento son auténticas. Al usarlo de manera responsable se garantiza que alguno de los 3 mil operadores podrá atenderte.


Redacción CuidaMED

Hakeem Reddie

Jueves 5 de septiembre de 2019

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page