top of page

¿Cuál es la sangre más valiosa del mundo?


Se trata de la llamada “sangre dorada”, llamada así por su valor y extrañeza. Desde que se descubrió en 1960 a la fecha sólo se han documentado al menos 43 casos en todo el mundo. Sin duda uno de los tipos de sangre más raros y que los científicos intentan conseguir para estudiarla.


“Sangre dorada” es el nombre coloquial que se le dio; sin embargo, su nombre verdadero es Rh nulo, lo que significa que no posee los antígenos del sistema Rh, carece totalmente de antígenos.

Esto lo convierte en un tipo de sangre valiosa, pues es universal y ayuda a salvar vidas de personas con otros grupos sanguíneos, y para personas con Rh nulo. Esto último es un problema, pues si una persona Rh nulo necesita sangre, ningún grupo sanguíneo es apto, sólo el mismo tipo de sangre Rh nulo. Y como mencionamos arriba, sólo ha sido detectado en al menos 43 personas, y actualmente hay aproximadamente sólo 10 personas Rh nulo que son donantes activos.

Lamentablemente, estos donantes se encuentran regados en todo el mundo, por lo que es difícil mover la sangre de un país a otro, poniendo la vida de quien posea “sangre dorada” en peligro.

Otra complicación de quien tiene sangre Rh nulo es que puede padecer anemia leve. Por su extrañeza, los médicos aconsejan a quienes tengan este tipo de sangre que hagan donación de sangre para tenerla como reserva en caso de que llegaran a necesitarla.


Redacción CuidaMED

Hakeem Reddie

11 de agosto de 2019

279 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page